Todo empezó cuando por allá en el 2016… Las redes estaban explotando 🔥
Todos tenían redes, todos hacían contenido.
E incluso por ese entonces nos autoproclamamos “La primera empresa especialista 100% en contenidos” Nadie realmente hacía contenidos y sabíamos que había una oportunidad.
Así nació Factory Content. Una propuesta distinta en un mercado donde abundaban las publicaciones, pero faltaba la visión estratégica detrás de todos esos miles de textos que viajaban en un mundo lleno de algoritmos y keyword que en esos años eran la punta de lanza a todo lo que se hacía. Mucho antes de la llegada de los # hoy relegados.
Nunca pensamos que algo que llevábamos más de 10 años haciendo “contenidos” se haría en poco tiempo tan popular.
Los copys de ese entonces no eran lo importante. Las gráficas se robaban las miradas y en el medio publicitario desde donde se forjó gran parte de nuestro equipo, una imagen valía más que mil palabras.
A medida que pasaba el tiempo y la exclusividad de nuestra expertise se transformaba en moda delante de nuestros ojos y los contenidos decían ser “El Rey” pero carecían de todo sentido. Hubo un momento en el que quise rendirme.
Fue en ese momento en que los clientes comenzaron a llegar y al poco andar, entendieron el valor de lo que fue nuestra bandera de lucha desde nuestros inicios 🏴☠️
Que no bastaba con redactar bonito ni con llenar de palabras clave un texto. Lo que realmente hacía la diferencia era conectar con las personas detrás de las pantallas.
Así, fuimos consolidando nuestro sello: transformando textos en experiencias, mensajes en vínculos y comunicación en estrategia. Porque más allá de hashtags o modas digitales, lo que realmente hace crecer a una empresa es su capacidad de comunicar con autenticidad y consistencia.
Lo interesante de esta historia es que Factory Content, no nació como una agencia más, sino como una fábrica de contenidos estratégicos: piezas pensadas para construir cultura, fortalecer equipos y acercar a las marcas con su gente y eso no se olvida, aunque renovemos nuestra imagen.
👍 Si te sentiste identificado cuéntamelo en los comentarios.
