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¿Qué es el Storytelling?


Nos han preguntado bastante. ¿Qué es el storytelling?, ¿ustedes en Factory Content lo hacen? y claro, si es contenido. Por eso queremos aclararte un poco de qué se trata este tipo de recurso y cómo lo usan las marcas para sacar el mejor provecho a su negocio.

Partamos de la premisa de que todos podemos hacer storytelling, todos tenemos una historia que contar, todas las marcas, ya que esto no es más que transmitirlas como su nombre lo dice, pero no debemos contar cualquier historia, debe ser una historia importante, que represente al espíritu de tu marca y que tenga que ver con la vida misma de las personas: el amor, la desilusión, los miedos, el orgullo; valores transversales que nos identifiquen y se metan en la vida de la gente y que creen identificación. Tiene que ver con verdades absolutas de las personas, las creencias, con sentimientos que movilicen.

El componente básico es el de toda historia: un inicio, final y un nudo, que concentre toda la emoción de lo que queremos contar (el mensaje o valor que quiere transmitir la marca) y puede ser narrado por una persona, un protagonista o un tercero.

Las buenas historias se toman las marcas, así que aquí les dejamos algunos ejemplos para que se hagan una idea de cómo son los storytelling más destacados de las principales marcas del mundo.

Volvámonos locos. Coca Cola.

Lo que transmite: La locura es la manifestación de la felicidad, sí que volverse loco está bueno.

The man who walked around the world. Johnnie Walker.

Lo que transmite: Siempre habrán obstáculos, pero debes seguir adelante.

Marca Perú. Campaña de Lanzamiento Internacional 2012

Lo que transmite: El orgullo de Perú y de no olvidarse pasarlo bien.

Nike. Campaña de producto.

Lo que transmite: Correr te hace fuerte. Corre por lo que quieres, como sea.

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