Nanoinfluenciadores: La tendencia del momento
Este último tiempo mucho hemos escuchado hablar sobre los nanoinfluenciadores, pero en verdad, ¿sabemos qué son y por qué se transformaron en tendencia? Hoy en Factory Content te lo contamos ¡no te lo pierdas!
Cada vez son más las marcas que están apostando por contratar a nanoinfluenciadores con el objetivo de publicitar sus productos en las redes sociales. Éstos son gente común y corriente, que tienen entre 800 y 3.000 seguidores en Instagram y la verdad poseen mayor credibilidad que cualquier famoso.
Los nanoinfluenciadores se han transformado en una verdadera tendencia en Chile durante este año y son el objetivo de pequeñas, medianas y grandes empresas, sobre todo para hacer sus campañas pagadas en Instagram. Según los expertos en marketing digital se pronostica que la tendencia aumente en un 200% este año en nuestro país.
Ahora que estamos en septiembre y muchas empresas vuelven a retomar sus estrategias de marketing digital, contenidos y redes sociales, hacer campañas con nanoinfluenciadores es una excelente opción para lograr la tan ansiada viralización de las marcas y productos. Más que nada porque éstos acercan las empresas a la gente dando vida a todo tipo de estrategias.
La verdad es que para formar parte de este grupo de nanoinfluenciadores no es necesario tener más de un millón de followers o un perfil demasiado llamativo. Se caracterizan porque son personas comunes y nosotros cómo empresa dedicada a los contenidos y al marketing digital podemos seleccionarlos a través de una plataforma especial de búsqueda que los detecta dependiendo de las preferencias de nuestros clientes.
La tendencia de nanoinfluenciadores es una nueva forma de hacer marketing digital a más bajo costo, alejándose de los influencers famosos que tienen un valor bastante elevado y alejado de la realidad de los presupuestos de muchas empresas. Los nanoinfluenciadores tienen una mayor credibilidad ante la gente que circula por las redes sociales y lo mejor de todo es que generan mayor empatía con el público de cada marca en concreto.
Los nanoinfluenciadores tienden a admirar una marca, la siguen y les gusta aparecer como “embajadores de marca”. Lo ideal para ellos es que la empresa que los contrate les ofrezca un servicio o un producto gratis. Suelen trabajar por el sistema de canje que realmente es más práctico.
Recuerda que si necesitas que tu marca crezca y obtenga mayor cercanía con sus clientes puedes contactarnos para asesorarte en la generación de contenidos de plataformas digitales. ¡Estamos en el momento justo del año! Descubre nuestros servicios aquí www.factorycontent.cl