Las 5 claves para hacer un buen Storytelling.
Si no sabes qué es el Storytelling, te contamos en simple que es una técnica que consiste en crear historias alrededor de tu marca. Es una estrategia que hará que empatices con tu audiencia y crees vínculos con ella a través de un mensaje emotivo, que transmita los valores de la marca y conecte con los usuarios.
Hoy te contamos las 5 claves más importantes para crear un storytelling potente.
1. Contenido 100% emocional
Lo primero que hay que pensar al momento de narrar la historia de una marca o empresa es en las emociones. La idea es que tu contenido haga saltar de la alegría o hasta caer unas lágrimas a la hora de que la gente lo lea o simplemente vea su imagen publicada en forma de post.
El objetivo es que cuando empieces a contar la historia que va a identificar a tu marca en el mercado puedas generar emociones fuertes en la audiencia.
Lo primero que hay que pensar en el proceso de crear la historia de la marca es cuál es la emoción con la que quieres que tu público te relacione: alegría, melancolía, tristeza, rabia, etc. La idea es que el público identifique a lo largo del tiempo el mensaje, así que la emoción tiene que notarse dentro del relato. "La gente puede olvidar las frases de la marca, pero nunca lo que le hace sentir"
2. Involucrar a la audiencia con la historia de marca
Para contar un storytelling emotivo debes dar importancia al usuario y a sus propias emociones y vivencias. La mejor manera de conectar con el usuario es conectar con su mundo y que ellos se puedan identificar en el tuyo. La idea es combinar distintos Insight, siempre para que se identifiquen y se sientan parte de la historia que estamos contando.
3. Romper el orden cronológico
Los últimos años los videos que triunfan al momento de hacer un storytelling de marca son los que empiezan en la mitad de la historia. Los que rompen con el orden cronológico establecido, porque lo que generan es que el receptor se mantenga activo durante todo el relato y no se aburra pasando a ver otra historia.
4. Estructura del Storytelling
Para que el Storytelling que estamos creando de verdad tenga sentido la idea es que cuente con estos elementos: Mensaje, ambiente, personaje y conflicto. Como es una historia debe necesariamente llevar su estructura.
5. Personajes amados por el público objetivo
Para que el público de la marca se sienta identificado, la idea es crear personajes amados. Una vez que la idea central de lo que se quiere comunicar esté del todo clara, hay que pensar en los personajes y en sus personalidades. Porque ya sabes que no hay historia sin protagonista y si se crea material audiovisual es súper importante que genere empatía con el público para que los usuarios lo recuerden también con el paso del tiempo. Así también hará recordación de la marca.
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