¿Qué hace un creador de contenidos?
De seguro has escuchado que lo primordial en una estrategia de marketing es realizar contenido de valor y para ello necesitarás un creador de contenido, redactor, content creator, redactor digital, persona que realice contenido para las marcas o como quieras llamarle, pero ¿qué hace un creador de contenidos? ¿qué es lo que hace esta figura y por qué contratarla?. En este post aclaramos todas tus dudas.
Lo primero hay que tener claro que el Marketing de Contenidos es el punto más relevante en todo plan de marketing que se vaya a poner en marcha dentro de una empresa. Entonces, el papel más importante dentro de nuestro plan es el creador o redactor de contenido.
El creador de contenidos en resumen investiga dentro del marco del plan de contenidos previamente establecido. Para después redactar de forma profesional y luego ir midiendo los resultados de las distintas publicaciones.
Las Principales funciones son:
REDACTAR
Basada en la estrategia de contenidos previamente establecida el creador de contenidos redacta de la manera más creativa e intuitiva según cada red a publicar, teniendo el termómetro social de los intereses de los usuarios e inspirada en el tono y estilo de la marca.
PROGRAMAR
El creador de contenido es también es la persona que sabe exactamente qué, cuándo (día y hora recomendados) y en cuál red social o plataforma ideal para publicar y programar el contenido para aprovechar de mejor forma el momento en que los usuarios se conecten y así mostrar el contenido para llegar a la mayor cantidad de gente.
OPTIMIZAR
Otra función profesional del creador de contenidos es optimizar todo el contenido que redacte. Hablando en fácil, esto quiere decir que debe lograr que los contenidos lleguen a la mayor cantidad de usuarios posible a través de diferentes técnicas de posicionamiento web. Por ahora no te vamos a enredar con términos más técnicos, pero lo más importante es que te ofrezca una buena lista de keywords o palabras clave que vayan de acuerdo con los conceptos y productos más importantes para tu empresa.
MEDIR Y ANALIZAR
Todos los meses él o los creadores de contenidos deben medir y analizar la estrategia que llevaron a cabo en las redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter) o en el blog para quedarse solamente con los mejores resultados de interacción de las distintas publicaciones. La idea es centrarse en los contenidos que obtuvieron altas cifras de me gusta y compartidos para ir mejorándolos y haciendo propuestas novedosas durante los meses posteriores.
Si todavía no tienes un equipo creador de contenidos en Factory Content podemos ayudarte. Justamente ahora que estamos en tiempos difíciles es cuándo muchos negocios se están reinventando y lo mejor es partir ofreciendo un contenido de calidad a sus potenciales clientes. Te ayudamos a animarlos y sobre todo motivarlos a seguir siendo parte de nuestro público objetivo.
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